diseño web

Ideas para mejorar tu web web

Hoy vamos a darte algunas ideas que pueden marcar la diferencia y profesionalidad de tu web frente a la competencia.

1. El logotipo
Tu logotipo es una parte importante de tu marca, así que asegúrese de que está situado un lugar destacado en su sitio. Utilizar una imagen de alta resolución y colócalo en la esquina superior izquierda de cada una de sus páginas. Además, es buena idea vincular el logotipo a la página de inicio para que los visitantes pueden navegar fácilmente a ella.

2. navegación intuitiva
Es importante tener un menú superior escogido al detalle. Hay que mostrar las secciones más destacadas y tener una buena estructura para que la gente sepa dónde dirigirse cuando busca algo concreto.

3. Fuera desorden
Es muy fácil que al sobrecargar con imágenes nuestro cerebro dejan de procesar la información cuando se enfrentan con demasiadas opciones. Hay que estructurar bien el contenido, dejar los espacios necesarios y jugar con los colores correctamente.

4. Imagen profesional
Si has de invertir en conseguir imágenes profesionales, hazlo. Ya sea comprando fotos de una base de datos, o contratando un fotógrafo para conseguir material de nuestro local o productos, el internauta valora mucho la imagen que da una web. Fotos de calidad ayudan mucho a que los visitantes se sientan cómodos.

5. Elige fuentes fáciles
El tipo de letra, así como el tamaño, debe ser correcto. Es posible que en una web necesitemos una letra más desenfadada, y en otro, según el tipo de negocio y el sector, alguna más seria, pero siempre hemos de contar con una fuente fácil de leer.

Y hasta aquí nuestro repaso rápido a los conceptos básicos de profesionalidad de nuestra web. Te recordamos que puedes ver mucho más información para tu sitio web en nuestro blog.