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Prepara tu web para triunfar localmente

Si has seguido alguna estrategia de SEO durante un tiempo, ya sabrás una cosa: el SEO cambia constantemente. Cuando se trata de SEO local, es más importante que nunca optimizar la web para los clientes que pueden estar buscando tu negocio en la zona. La competencia local se aumentando, y si no estás en la cima del ranking, seguro que tus competidores lo estarán.

1. Título y metra descripción
Se trata de una parte de la web que puede modificarse desde el código HTML. El título de tu web y su descripción se muestran en los resultados de búsqueda. Piensa que este texto es como un “mini-anuncio” que hay quediseñar cuidadosamente.

Escribir títulos y descripciones se considera un arte en el mundo SEO. En un mar de competencia, si este texto no es único, atractivo y descriptivo, el porcentaje de clics se verá afectado.

2. Ten en cuenta las sentadillas
Según Google, más o menos cuatro de cada cinco consumidores utilizan los buscadores para realizar búsquedas locales. Sin embargo, muchas pequeñas empresas no están en un listado de empresas locales en línea. Una gran oportunidad perdida.

Según cada sector, deberemos buscar los directorios dominantes y dar de alta nuestra web y nuestro negocio, completando toda la información posible.

3.Google My Business
A través de My Business hacemos presente nuestro negocio en los mapas de Google, lo que implica aparecer en el espacio Google Maps y en las búsquedas orgánicas que se hagan sobre nuetrazona.

Google My Business se considera un directorio, pero es algo más grande. Es muy importante para las empresas locales estar tanto aquí como en Bing Places para empresas. Es gratis y se puede obtener un resultado increíble si está suficientemente optimizado.

4. Escuchar al cliente
Cada vez más personas prestan atención a los comentarios en sus webs. Esto es importante para conocer el grado de satisfacción de los clientes, y también para aumentar la reputación del negocio.

La mayoría de internautas prestan atención a los comentarios y puntuaciones, por eso debemos potenciar que nuestros clientes queden satisfechos, y que después dejen sus impresiones en las redes. Tanto en nuestra web como en redes sociales.